Antonio Baranda 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La fuente radiactiva robada el lunes en Tepic, Nayarit, fue localizada este miércoles en el mismo Municipio.
Un reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil indica que el equipo fue localizado en la Calle Rosa Navarro, entre Bahía de Matanza y Playa Novillero, en la Colonia Lomas de la Cruz.
Detalla que la fuente de Iridio-192 no fue manipulada, se encuentra en condiciones seguras y ya bajo resguardo de Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz, empresa propietaria del equipo.
El pasado 16 de octubre fue robado el equipo de radiografía industrial marca SPEC, modelo SPEC 150, con número de serie 2295,
La fuente fue sustraída por la ventanilla de una camioneta Nissan NP 300 matrícula XW76214, que se encontraba estacionada en un hotel de la Colonia Centro de Nayarit.
Con la localización de la fuente, la Coordinación Nacional desactivó la alerta emitida a las Unidades Estatales de Protección Civil de Nayarit, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.
El equipo fue localizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, así como de las Unidades Estatal y Municipal de Protección Civil.