Benito Jiménez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Una fosa clandestina con los restos de al menos tres cuerpos fue hallada en una zona de obras del Tren Maya en Playa del Carmen, Quintana Roo, dio a conocer Rubén Figueroa, defensor de los derechos humanos y buscador de personas migrantes desaparecidas.

«Localizaron una fosa clandestina en la zona donde mi hermano fue desaparecido con restos de al menos tres cuerpos cuando trabajadores del #TrenMaya hacían labores de limpieza, exijo a las autoridades investiguen de manera urgente la identidad de las víctimas #QuintanaRoo @CNDH», tuiteó el también director del Proyecto Puentes de Esperanza, que busca a migrantes desaparecidos.

«He informado a la Comisión Nacional de @Busqueda_MX y a la agente del ministerio público de la @FGRMexico que lleva la investigación de la desaparición de mi hermano, les ruego estar muy pendientes del caso, también me preocupa la seguridad de mi familia @ONUDHmexico @CIDH», añadió.

En la publicación se indicó que Freddy Díaz Figueroa desapareció el 21 de junio de 2020 en el trayecto de Playa del Carmen a San Carlos, en el Municipio de Solidaridad.

En Playa del Carmen la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabeza las obras del Tramo 5 del Tren Maya, que se divide en dos subtramos, el Sur a Tulum y el norte a Cancún.

Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado de manera oficial sobre la fosa clandestina.