Iris Velázquez
Agencia Reforma

Restos pertenecientes a seis personas fueron localizados ayer en los municipios de Monte Escobedo y Valparaíso, en Zacatecas, tras reportes ciudadanos.
El hallazgo en la región colindante con Jalisco se realizó tras alertas ciudadanas emitidas tanto en los números de emergencia, como en redes sociales.
La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas informó que para atender estos reportes se desplegó a las fuerzas de seguridad en la zona y se localizaron cadáveres en la comunidad El Capulín, del municipio de Monte Escobedo, y en la zona limítrofe de Valparaíso con Huejuquilla.
La dependencia especificó que en el municipio de Monte Escobedo, comunidad El Capulín, fueron localizadas dos osamentas correspondientes a hombres adultos, y en Valparaíso un cuerpo completo y tres cabezas de hombres adultos.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevan a cabo las diligencias periciales correspondientes, así como el procesamiento de los cuerpos para determinar las causas de la muerte, sexo e identidad.
Aunque ciudadanos informaron que los cadáveres fueron dejados en vía pública con narcomensajes, la autoridad no dio mayor detalle de ello.
En los últimos meses, la zona limítrofe entre Jalisco y Zacatecas ha sido señalada por sus altos niveles de violencia.