
Claudio Magallanes Agencia Reforma
JUÁREZ, NL.- Un bebé de 5 meses de nacido resultó intoxicado con mariguana al quedar expuesto a la inhalación de la droga cuando su papá y unos amigos fumaban mota dentro de su casa, en Juárez.
Los hechos fueron reportados el pasado miércoles por la tarde, cuando las autoridades fueron alertadas de que en una vivienda ubicada en la calle Cerralvo, en la Colonia Mirador de San Antonio, se estaban drogando varias personas y traían un bebé de brazos.
Una fuente policiaca informó que hasta el lugar acudieron rescatistas y paramédicos de Protección Civil así como policías municipales quienes encontraron al niño de 5 meses con síntomas de estar bajo los efectos del humo de la mariguana.
Según trascendió el niño fue expuesto a la inhalación de esta quema de hierba por tiempo prolongado.
En el reporte de los paramédicos se indica que el menor que sólo estaba con un pañal, presentaba pupilas dilatadas, cambios de ánimo.
El bebé fue resguardado por las autoridades municipales, quienes habría llevado al menor a un hospital para realizarle una revisión médica exhaustiva.
Aparentemente fue la mamá del pequeño quien denuncio a su pareja y quien habría huido del lugar.
Se pidió informes a la Secretaria de Seguridad Pública de Juárez, acerca de la condición o estatus de los padres del menor, pero no habían respondido acerca de en qué situación estaban.
También se solicitó informes acerca del menor, y sólo ha trascendido que el pequeño al parecer quedó en resguardo del DIF-Capullos.