Tras la jornada electoral de este domingo, el gobernador Martín Orozco Sandoval convocó a la sociedad en general a dejar la competencia atrás y unir esfuerzos para seguir haciendo de Aguascalientes un referente nacional por su calidad de vida y trabajar como un solo equipo.

Aseguró que desde el Gobierno del Estado se mantendrán las acciones para que las familias vivan con tranquilidad y en un entorno de oportunidades para todas y todos.

Poco antes del medio día, Orozco Sandoval se presentó a votar y aprovechó para hacer el llamado a los ciudadanos a la participación cívica en la jornada electoral que ha sido calificada como histórica.

Hasta ese momento el informe que tenía el mandatario es que la jornada transcurría sin contratiempos y con tranquilidad social, como fue su instrucción dada a los integrantes de la mesa de seguridad, que se coordinaron para llevar la vigilancia y rondines en todo el estado.

Comentó que los reportes que había tenido hasta ese momento era de tranquilidad y buena afluencia de votantes en las casillas, para que la fiesta cívica se pudiera dar y la democracia se hiciera presente, aunque para ello, insistió, se tendrán que esperar al avance en el resultado del conteo.

Al tratarse de un proceso electoral  intermedio, para el caso de Aguascalientes, la estimación de las autoridades electorales era alcanzar un 50% de votación por lo menos, pero opinó, si se llegara a alcanzar el 60%  dejaría en claro el interés mostrado por los electores, pero además, se dejaría una lectura de clara importancia para el país.

Orozco Sandoval recalcó que la jornada electoral y su resultado, sin duda es un tema de interés nacional y para el caso de los estados, será también una evaluación al trabajo de los gobiernos.

Hizo un reconocimiento a los órganos electorales por su profesionalismo en la organización y desarrollo de este proceso, pero también, dijo, ha jugado un papel importante los tribunales electorales tanto local como federal.