El domingo pasado se llevó a cabo la quinta y penúltima fase del circuito charro “Tradición AGS” en su grupo 2, en donde el equipo de Hacienda Nueva la Paloma ya aseguró su lugar en la final y el de Rancho Escondido tuvo una gran actuación para entrar a zona de clasificación.
Esta quinta etapa se celebró en el lienzo charro de Xonacatique en Jesús María, iniciando desde las 11:00 de la mañana con la primera charreada.
En la primera sesión, el equipo de Rancho Escondido fue el más sobresaliente al sumar 279 puntos y, para su buena fortuna, el Mirador de Tapias Viejas obtuvo 235 unidades, recordando que estos dos equipos están en la disputa directa por el tercer lugar de la clasificación. En contraparte, el Centenario sumó 196 puntos solo para cumplir el trámite.
Para la charreada vespertina, la Hacienda Nueva la Paloma volvió a tener una gran actuación al sumar 337 puntos, logrando así su lugar en la gran final ya que su diferencia es bastante alta con respecto al resto de los equipos. Por otro lado, el equipo de Fiesta Mexicana sumó 254 unidades y los Amigos de Jesús María 193 puntos.
A falta de sólo una fecha en este importante circuito, la Hacienda Nueva la Paloma ya se alejó del resto de participantes al acumular 1,626 puntos, perfilándose como el gran favorito para obtener el liderato y el campeonato del torneo.
En segundo lugar, aparece el equipo de Fiesta Mexicana con 1,491 puntos, el cual no puede cantar victoria aún, ya que sus dos perseguidores no están tan lejos; por un lado, Rancho Escondido subió al tercer puesto al sumar 1,403 unidades y el Mirador de Tapias Viejas complicó su pase a la final al tener 1,364 puntos.
Finalmente, los equipos de Amigos de Jesús María y el Centenario ya sólo tratarán de cerrar el circuito de gran manera al tener 1,117 y 945 puntos, respectivamente.