Solamente una semana les volverán a pagar a los lecheros de Aguascalientes que apoyan a Liconsa quedando aún pendientes de pago 2 semanas más, luego de que la Secretaría de Hacienda sigue sin liberar los recursos en su totalidad que debe otorgar a la paraestatal, así lo señaló el gerente estatal, Humberto López Rodríguez.
Tras la nueva manifestación realizada por los productores lecheros en la gerencia estatal de Liconsa, el representante de la dependencia en la entidad acudió a las oficinas centrales a una reunión con sus jefes en la Ciudad de México para tratar de gestionar el pago de casi 10 millones de pesos correspondientes a 3 semanas de adeudo a los 90 productores de Granjas Fátima y de Pabellón de Arteaga.
Sin embargo, tras dicha reunión con los directivos a nivel nacional, López Rodríguez informó que este viernes solamente les será pagada una semana por un monto aproximado de 3 millones 325 mil pesos, quedando aún pendiente el pago de 2 semanas por 6 millones 500 mil pesos.
De acuerdo a lo establecido por los directivos de Liconsa a nivel central, aún no hay fecha de cuándo les pudieran pagar las dos semanas restantes, sin embargo el compromiso es que antes de que concluya el actual ejercicio fiscal de este año será pagada la totalidad de lo que se les adeuda a los productores de Aguascalientes en cuanto la Secretaría de Hacienda libere los recursos y que es justamente lo que están gestionando. “Yo les dije a mis jefes que los productores locales están muy endeudados y me dicen que les pagarán, que están viendo eso, pero hay que esperar nada más a que Hacienda libere los recursos”.
Ante este panorama, López Rodríguez hizo un atento llamado a los productores de leche locales a tener paciencia. “Que nos aguanten tantito, estamos atravesando por una situación crítica en Liconsa por la falta de recursos, pero sí se les va a pagar todo, no se les va a quedar a deber ningún centavo, eso sí me reiteraron los jefes a nivel central, que en cuanto se les libere el dinero se les va a pagar todo completo”.