Amarrado de un poste y desnudo, así fue dejado un presunto ladrón que fue golpeado por habitantes del fraccionamiento Villa Montaña, tras ser detectado cuando deambulaba en actitud sospechosa por calles de ese sector habitacional.
Se le señala de ser integrante de una banda de malvivientes y que se hace llamar “Los Goyos” y que se dedican al robo en sus diferentes modalidades.
Los vecinos lo señalaban de haber robado una motocicleta en días pasados. Sin embargo, debido a que no se le pudo comprobar dicha acusación y tampoco fue detectado cometiendo alguna falta administrativa, los policías preventivos de Aguascalientes lo liberaron y lo llevaron hasta su domicilio, siendo entregado a su progenitora.
Fue poco después de las 06:00 de la mañana del lunes, cuando se reportó al C-4 Municipal que sobre la calle Salvador Durán Castañeda y esquina con la calle Constitucionalistas, en el fraccionamiento Villa Montaña, varias personas estaban golpeando y pretendían linchar a un individuo al que acusaban de haber robado una motocicleta en días pasados.
De inmediato se trasladaron al sitio señalado los policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, quienes al hacer su arribo encontraron a un adolescente de 16 años completamente desnudo y amarrado a un poste del alumbrado público, además de huellas de golpes en el rostro y diferentes partes del cuerpo.
El joven manifestó que caminaba por dicho lugar cuando varias personas del sexo masculino lo interceptaron y tras golpearlo lo despojaron de sus ropas, para después dejarlo amarrado al poste. Cabe destacar que el adolescente se negó a ser trasladado a recibir atención médica, por lo que los oficiales lo subieron a una patrulla y lo llevaron a su domicilio ubicado en el mismo fraccionamiento Villa Montaña, donde fue entregado a su progenitora.