A fin de consolidar al sector lechero en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó un apoyo por dos millones de pesos a la Central de Ganaderos de Lácteos (CEGALAC), para que continúen con el equipamiento de su planta procesadora de lácteos.
El titular del Ejecutivo señaló que este ambicioso proyecto consolidará a la entidad como un importante referente en el sector y recordó que actualmente Aguascalientes se halla dentro del top 10 en producción de leche del país. Por esta razón, dijo, seguirán los apoyos a este gremio para detonar más economía para las familias que se dedican a este trabajo.
Además, les invitó a trabajar con responsabilidad social y sumar a más productores, con el objetivo de regular sus precios de venta y de esta manera beneficiarlos, así como para acceder a una cartera más amplia de variedad de productos en un futuro.

Quienes forman parte de esta Central realizaron aportaciones similares a las del Gobierno Estatal, lo que permitió una inversión de 4 millones de pesos para adquirir el equipo requerido.

SOBRE LA CEGALAC
· Está integrada por 185 socios productores
· Produce 402 mil litros diarios de leche
· Genera más del 40% de la producción de leche en el estado
· La encabeza el ganadero Ricardo Álvarez Jiménez
· Sus instalaciones se encuentran en San Francisco de los Romo