Guadalupe Selene Salinas Cruz
Agencia Reforma

Cd. de México, México 10-Oct-2021 .-El Gremio Gasero Nacional hizo un llamado a sus representados para realizar un paro de labores indefinido afuera de las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener) este lunes a partir de las 14:00 horas.

A través de un comunicado solicitaron que los que gusten participar lo hagan con vestimenta de gaseros y con sus unidades sin hidrocarburos.

«Solicitamos que cada coordinador de zona nos ayude con un paro de labores indefinido y solicitamos que las unidades de cada alcaldía se detengan en avenidas principales sin obstruir las vialidades manteniéndose a la espera de la respuesta de las autoridades», indica la misiva.

Cabe señalar que en las últimas semanas el gremio gasero le ha solicitado a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que modifique la metodología que utiliza para establecer el precio máximo del gas Licuado de Petróleo (LP).

Lo anterior, para que los repartidores puedan tener una comisión de 4 pesos por litro o por kilo que obtenían por sus ventas. Desde el pasado 31 de julio del 2021 los comisionistas dejaron de recibir su cuota y ahora solo reciben de 30 a 50 centavos por litro o kilo.