Trabajará la Secretaría de Educación Pública de la mano con el Instituto de Educación de Aguascalientes en el combate a la deserción escolar que se dio en el estado debido a la pandemia, así lo dio a conocer el delegado de la institución, Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez.
El funcionario federal comentó que desde el pasado 12 de agosto todos los delegados en el país tuvieron una sesión en donde la indicación de parte de Oficinas Centrales fue la de coordinarse con la autoridad local, a fin de hacer una campaña de Regreso a Clases denominada “Vamos todas y todos por la Educación” y de esta manera combatir la deserción que hubo en estos poco más de dos años en que se tiene la pandemia del COVID-19. “Este fenómeno fue real, hay que aceptarlo y ser realistas, ya que hubo muchas niñas, niños y jóvenes que no sabemos en dónde quedaron”.
Por lo anterior, dijo que habrá un trabajo colaborativo con el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes que encabeza su titular Ulises Reyes Esparza para que esta campaña tenga la efectividad esperada. Afirmó que si bien en días pasados se acaba de dar el relevo de la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, la instrucción es trabajar de la mano con la autoridad local para que este problema sea subsanado, luego de que varios menores y jóvenes dejaron las escuelas.

“Eso es un problema preocupante, pero hay la disposición para trabajar en conjunto entre el Gobierno Federal y el del Estado siempre a favor del bienestar de todos los jóvenes…”
Adrián Gerardo Rodríguez Sánchez, SEP Aguascalientes