Promueve la SEP la certificación en competencias laborales, a fin de que los estudiantes puedan insertarse más fácilmente a las empresas al contar con una acreditación con validez oficial y nacional, destacó el subdirector de Enlace Operativo de la dependencia, Daniel Cantero de León, al dar a conocer la realización de la Jornada Nacional de Certificación Laboral.
El funcionario de la SEP en Aguascalientes comentó que la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, en el marco del nuevo Modelo Educativo y Académico ha impulsado esta primera Jornada, cuyo objetivo es fortalecer los perfiles académicos, primero de los docentes para que tengan mayores herramientas didácticas y puedan atender de mejor manera a los alumnos. Y en una segunda fase de manera paralela, a través de los cinco planteles de CECATIS se ofrece la certificación a los estudiantes.
Daniel Cantero de León recalcó que el tener una certificación adicional les abre puertas en el sector productivo bajo un costo simbólico, lo cual los estudiantes pueden aprovechar toda vez que los fortalece en su formación académica. “Estamos hablando que una certificación cuesta en promedio unos 2 mil o 3 mil pesos, pero en términos de la Jornada Nacional cuesta solamente 100 pesos, entonces es una invitación a todos los alumnos que ya hayan cursado con CECATI alguna especialidad, a que se acerquen a cualquiera de los cinco planteles para darles toda la información y puedan ser beneficiarios de esa certificación”.
El subdirector de Enlace Operativo de la dependencia comentó que la Jornada Nacional inició el pasado mes de junio y concluirá el próximo 23 de noviembre, donde a la fecha han entregado 200 certificaciones en Aguascalientes, en cursos de una duración aproximada de un mes. “Algunas de las especialidades que participan en la jornada son Estilismo, Alimentos y Bebidas, Diseño de Modas, Informática, y algunos estándares que aplican en personal administrativo como Atención a Clientes, entre otros.”