Después de varias semanas de ausencia la Liga de Fútbol Femenil del Bajío regresa a la actividad este fin de semana con la primera jornada en sus dos diferentes torneos que presenta en este cierre de año. Aguascalientes está presente en la categoría de Ascenso Fuerzas Básicas que tiene este semestre a solamente cinco equipos compitiendo por el trofeo de campeonas. Dos de esos cinco cuadros son aquicalidenses, mismos que harán su debut esta tarde cuando se vean las caras.
Será en punto de las 15:30 horas cuando en la cancha Soccer Pro Academias Andrea´s Soccer y Máquina Hidrocálida salten al terreno de juego por primera ocasión en esta temporada para buscar sus primeros puntos. Al ser un torneo tan corto por la cantidad de equipos participando cada partido y cada punto, se vuelven vitales en busca de quedar entre los cuatro primeros que van a liguilla, pero sobre todo en la punta para recibir los partidos decisivos en casa.
Este será un duelo que promete altas emociones y alta rivalidad pues son dos escuadras que han trabajado positivamente en favor del fútbol femenil aquicalidense, por ello se han visto las caras en muchas ocasiones generando una buena competencia interna dentro del estado para ser la mejor institución del fútbol femenil. Ambos equipos saldrán con todo por la supremacía local y para sumar sus primeros puntos en esta nueva liga en lo que será uno de los partidos más llamativos a nivel local del fin de semana.