Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El senador de Morena, Higinio Martínez, convocó a una reunión con legisladores y alcaldes de su grupo más cercano para organizar trabajo político durante la contingencia por el Covid-19.
En redes sociales, el legislador mexiquense y exaspirante a la gubernatura, mostró una reunión sin que se respetara la sana distancia dictada por las autoridades sanitarias.
“Con todos los cuidados y respetando las medidas sanitarias, me reuní con alrededor de 100 compañeros de mi estado: alcaldes, diputados federales y locales de Morena y la coalición. Poco más de 10 millones de mexiquenses estuvieron representados tan sólo por los alcaldes que asistieron”, señaló.
El legislador dijo que tomaron la decisión de reunirse para tomar “medidas más drásticas”, y así enfrentar la crisis de salud y el escenario económico.
“Se los comparto, porque es absolutamente necesario que estemos al pendiente de los alcaldes, pues son los más presionados por los ciudadanos”, posteó.
“Vamos a estar más en las calles para motivar a la gente. No hay irresponsabilidad en esto. Si no contamos con el Gobernador Del Mazo, que es lamentable que esté en absoluto confinamiento con su gabinete, nosotros sí estaremos con la gente”.
Aseguró que así como el personal de salud está en la primera línea atendiendo el problema y el “comandante en jefe”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está físicamente al mando, ellos también van a salir a la calle.
“Nosotros, en mi estado, estaremos también físicamente. Somos los responsables de los mexiquenses, para eso nos eligieron. Por supuesto que cuidándonos al máximo, para evitar riesgos, pero esta pandemia nos tocó en el momento que tenemos la responsabilidad con nuestros gobernados y representados, la asumimos todos los que estuvimos, con integridad y entereza”, concluyo sin precisar que acciones van a emprender.