En los tramos de la Línea Verde que comprenden a los fraccionamientos Mujeres Ilustres, Rodolfo Landeros y Palomino Dena se roban desde el pasto hasta los postes completos de alumbrado público. Así lo informó Omar Alejandro Valdés Reyes, quien detalló que se atienden hasta 10 reportes diarios por robo de cableado.

El director del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde señaló que los amantes de lo ajeno roban postes completos de alumbrado público e incluso el pasto recién instalado, lo cual ocasiona daños en la infraestructura pública urbana.

El funcionario municipal explicó que como medida para inhibir estas conductas se ha optado por instalar el cableado vía aérea en la colonia Rodolfo Landeros, además se ha buscado realizar actividades culturales y recreativas a fin de que los vecinos de la zona pueda integrarse y colaborar en materia de denuncia.

Aunado a ello, existe quien atentan contra los conectores eléctricos de la CFE con el fin de dejar sin alumbrado algunos tramos y de esta forma poder asaltar a quienes por ahí transitan. Valdés Reyes agregó que existen personas que extraen aspersores, los cuales tienen un valor unitario de 700 pesos.

LOS COMITÉS, LA APUESTA. El encargado de la Línea Verde informó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública para crear Comités de Seguridad que logren involucrar a todos los vecinos mediante la implementación de talleres y que propicien la seguridad en la zona.