Estephany de la Cruz 
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- La prevención ante el Coronavirus en Guadalajara aumentó las ventas para las boticas.

Ya sea gel antibacterial preparado o los materiales para hacerlo en casa, estos negocios han subido sus ventas hasta 8 veces más que un día normal debido a la prevención de los tapatíos.

Tal es el caso de Botica Jalisciense, que desde hace alrededor de dos semanas, vende el 80 por ciento de su capacidad de producción de gel antibacterial.

Antes de tener el primer caso confirmado de Covid-19 en el País, vendían el 30 por ciento.

“Hay gente a la que ahorita estamos vendiendo por cubetas también de mayoreo, pero sí vendíamos antes, no sé 10 kilos al día, estamos vendiendo (ahora) 80 kilos al día”, compartió Moisés Mora, gerente de compras de la botica.

El costo de un litro de gel preparado en promedio en el Centro Histórico de Guadalajara es de 80 pesos, mientras que los materiales para prepararlo en el hogar depende según la cantidad de ingredientes que las personas necesiten, algunas venden paquetes para un kilo y medio en 75 pesos.

Mora, agregó que este incremento en ventas se debe también al pánico que hay en la Ciudad con respecto al virus.

Por otra parte en la Botica Nueva, la encargada de ventas mencionó que incrementó la demanda de las materias primas para hacer este producto, tanto que el carbopol, ingrediente indispensable para su elaboración, se les agotó.

Dijo, que un litro de gel antibacterial suele durar para una familia de cuatro personas alrededor de una semana, ya que se deben poner cada hora para tener mayor protección.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, anunció que la entidad tomará medidas de prevención ante el Covid-19, como suspender eventos masivos y clases presenciales en universidades, además de tener mejores medidas sanitarias en escuelas.