En su más reciente reporte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalla que los robos en el sistema de transporte público individual, han incrementado cerca del 30% en el periodo comprendido de enero al pasado mes de octubre, respecto del mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con los datos consultados, en los 10 primeros meses del año se cometieron 105 robos contra trabajadores del volante y pasajeros de autos de alquiler, contra los 83 casos reportados formalmente ante la Fiscalía General del Estado el año pasado, lo cual significa un aumento del 27%.
Del total de robos, 45 han sido cometidos con violencia, mientras que los 60 restantes, sin ella. Lo anterior, refleja también un incremento comparativamente hablando al mismo periodo del año pasado, cuando se cometieron 42 sin violencia y 41 más implementando algún tipo de violencia contra las víctimas.
Sin embargo, el robo en el transporte público urbano, reporta de enero a octubre pasado, una reducción importante, al pasar durante el mismo periodo de 2020 de 15 denuncias a 7 para este año. De los robos cometidos contra pasajeros de los camiones urbanos y choferes, han sido efectuados sin violencia.
Los robos contra trabajadores del volante que operan por medio de plataformas, han logrado reducir comparativamente hablando en el periodo referido, al pasar de las 24 denuncias de 2020, a 15 para lo que val presente año, aunque la gran diferencia, es que los robos cometidos de enero a octubre, han sido con algún tipo de violencia. Los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, actualizados corresponden al último corte realizado el 20 de noviembre.

¡Participa con tu opinión!