Mediante un apadrinamiento por la cantidad aproximada de cuatrocientos mil pesos, el DIF Municipal y la fundación Cambiando una Vida arrancaron ayer la Campaña “Reconstruyendo Mi Ser” para que las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama reciban, en donación, 100 prótesis externas, tras haber tenido una cirugía de mastectomía.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, informó que estos apoyos se concretan por las alianzas estratégicas con asociaciones altruistas y que están centradas en ayudar a pacientes en situación vulnerable.

Claudia Lomelí Gutiérrez, directora de la fundación Cambiando una Vida, señaló que esta asociación se encargará de realizar los exámenes gratuitos para la detección de cáncer; aparte, en este mes de octubre, las terapias de rehabilitación se ofrecen sin costo.

Señaló que los recursos para la donación de estas 100 prótesis externas provienen del apoyo de los empresarios y de ciudadanos que, voluntariamente, entregan sus aportaciones económicas para que la población vulnerable pueda acceder a las mismas por la vía de la donación.

¿NECESITA UNA PRÓTESIS MAMARIA?

  • Las personas interesadas en ser acreedoras de una prótesis externa podrán acudir directamente a las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación para Personas con Cáncer de Mama del DIF Municipal, ubicado en avenida Universidad No. 612, colonia Primo Verdad.
  • También pueden comunicarse al teléfono (449) 548-39-07 de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.
  • Se les dará una cita de valoración general para conocer si son aptas para la donación de la prótesis y, en consecuencia, seguir con su tratamiento.

María de Jesús Rodríguez Pérez, beneficiaria de la campaña, agradeció el obsequio de este aditamento que mejorará su calidad de vida y su salud  emocional, pues hace unos meses fue sometida a una cirugía para extirpar un tumor canceroso de su mama derecha.