El gobernador Martín Orozco Sandoval pidió a los alcaldes, directores de corporaciones policiacas federales, estatal y municipales, sumarse para invitar a la población a cumplir las medidas extraordinarias que se han establecido para reducir la movilidad social y con ello, los contagios por el SARS-CoV-2.
Ayer, al encabezar la Mesa de Seguridad, dijo que de acuerdo a un estudio reciente del sector salud, la mayoría de los contagios se presentan en reuniones y convivencias sociales o familiares, por lo que es importante reducir esta práctica, así como el flujo en centros de comercio y lugares públicos.
Destacó la necesidad de que los elementos de seguridad apelen a la voluntad de los ciudadanos y llamen al uso de cubrebocas, al cumplimiento de cierre de comercios no esenciales, a evitar las reuniones sociales.
Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, presentó el panorama actual de la pandemia en el estado; comentó que durante las últimas semanas se tuvo un incremento en la atención hospitalaria y los contagios, provocado esto por el aumento en la movilidad social.
En la reunión se acordó de manera unánime la participación de todos en esta labor de contención, para reducir contagios y por ende, la ocupación hospitalaria.
Aunado al apoyo en el sector salud para cumplir con medidas preventivas, las corporaciones deben mantener su trabajo para prevenir y combatir el delito, a fin de que la población se sienta más segura.