En el Municipio de Aguascalientes existen líneas moradas o redes de conducción para captar el agua utilizada en balnearios o en empresas que cuentan con plantas de tratamiento y que optan por cederla para el riego de áreas verdes públicas, informó la Secretaría de Servicios Públicos, Miriam Rodríguez Tiscareño.
La funcionaria explicó que se dialoga adicionalmente con otras tres empresas para avanzar en esta modalidad, pues tienen el propósito de impulsar la cultura del reúso y cuidado del vital líquido. En entrevista con El Heraldo, la titular de la SSP informó que el convenio de colaboración más reciente de línea morada se firmó con los Baños Termales de Ojocaliente, quienes permitirán reutilizar por semana 500 metros cúbicos de agua proveniente de las albercas, para el riego y conservación del parque recreativo La Pona.
Miriam Rodríguez Tiscareño señaló que la Dirección de Parques y Jardines se encarga de la construcción de esa nueva línea morada en esta parte del oriente de la ciudad, que optimizará el sistema de riego. La línea conductora cruzará la prolongación Alameda para distribuir el líquido en seis mil metros cuadrados de pasto y vegetación.
Otra de las líneas moradas trascendentes es la que opera la empresa Sabropollo, la cual dona su agua tratada al Municipio para el riego del Parque Municipal Industrial y los camellones de Ciudad Industrial, y al existir este convenio a esa compañía le permite conservar sus certificaciones en materia ambiental.

Las líneas moradas requieren autorización de los tres niveles de Gobierno:
· Federales – mediante la Conagua

Semarnat
· Estatales
· Municipales