CDMX.- La actriz, que el día de hoy cumple 36 años, tras su papel en la primera cinta de ‘Transformers’ se ganó una fama agridulce en Hollywood, que la llevó a transitar por papeles de todo tipo. Ahora que parece que ya se aplacó, recordemos sus momentos polémicos y los roles que la encumbraron en la industria.
Originaria de Tennessee, Megan Fox debutó a los 15 años en la cinta Holiday in the Sun (2001), protagonizada por las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen.
Cuando tenía 17 años, la actriz se mudó a Los Ángeles y llegaron oportunidades laborales en las series Two and a Half Men, What I Like About You, y la cinta Confesiones de una Típica Adolescente, donde hizo de antagónica de Lindsay Lohan.
La franquicia Transformers, en 2007, se convirtió en un parteaguas en la vida y carrera de Megan Fox.
Su protagónico en la primera parte de la saga le dio fama internacional, fue nominada a un MTV Movie Award y al Teen Choice Awards, y Fox firmó un contrato para participar en tres de las cintas.
Sus escenas en Transformers, en las que lucía ropa ajustada mientras arreglaba un automóvil, le valieron rápidamente el mote de sex symbol.
Luego de Transformers, Megan Fox fue más noticia por su faceta personal, ya fueran por sus relaciones, su look de femme fatale o que dijera públicamente que es bisexual.
Tuvo algunos papeles de mediano éxito, como en Diabólica Tentación, Jonah Hex y Amigos con Hijos.
Tras varios años, Megan Fox limó asperezas con Michael Bay, y volvieron a trabajar juntos en el remake de Las Tortugas Ninjas (2014). (Fidel Orantes/Agencia Reforma)