El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Rojas García, reconoció que como parte de las acciones de reorganización en el reacomodo de jueces y en el cambio del modelo de gestión en los juicios, se podría continuar padeciendo algunos inconvenientes, al tratarse de primeros ajustes que implicarían mayor tiempo.

Expuso que aunado al crecimiento en el número de asuntos atendidos especialmente de carácter familiar, y ante la falta de mayor presupuesto y nueva infraestructura, actualmente se trabaja con lo que es posible.

El presidente del Poder Judicial en el Estado señaló que no basta únicamente con la rotación de personal como ha sucedido y con la revisión de los perfiles para garantizar que las personas al frente de la impartición de justicia sean las idóneas, debe ir acompañado de mayor presupuesto.

Detalló que se requieren recursos para aumentar el número de juzgados en materia civil, familiar y laboral, principalmente, la cual ha quedado desfasada ante el crecimiento en el número de asuntos recibidos.

Finalmente, en cuanto a las magistraturas vacantes, Rojas García precisó que no hay fecha para que sean publicadas las respectivas convocatorias, de las cuales una de ellas se encuentra impugnada y pendiente de resolverse, esperando pronto se sumen los nuevos magistrados y con ello darle mayor celeridad al rezago presentado en algunas áreas.

Así lo dijo:

“La carga de trabajo que tenemos es incesante, la infraestructura en materia civil familiar está desfasada, cumplió en su momento, sin embargo, la expansión de la población nos obliga a pensar en espacios más amplios”, expresó. Magdo. Juan Rojas García. Presidente del STJ.