Citlalli Medina
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.-El entrenador de la Selección Preolímpica, Jaime Lozano, y el capitán Erick Aguirre, hacen un llamado a la afición para evitar el grito homofóbico en contra del portero rival.

En el primer tiempo del partido del Tri en el torneo Preolímpico de la Concacaf contra República Dominicana, la afición que volvió después de un año a las tribunas del Estadio Jalisco, gritó en reiteradas ocasiones en los despejes del arquero.

El grito de “pu…” está prohibido y puede generar que el árbitro central detenga el partido o que existan sanciones al inmueble o equipo local, como le ocurrió al Atlas en el mismo Estadio Jalisco con un juego de veto.

“Por consciencia y por respetar a los que participan en este juego (se debería evitar el grito). Parece que se nos olvidó, se hizo un gran trabajo en la Federación y en la Liga para erradicar este grito y después de dejar de asistir tanto tiempo al estadio, parece que todo lo que habíamos ganado se olvidó. Invito a todo el público a que vaya y se divierta al Estadio, que nos apoyen muchísimo y que ojalá se olvide este grito que no nos ayuda en nada a nadie”, apuntó el Jimmy en conferencia de prensa.

Erick Aguirre invitó al público a enfocarse en apoyar.

“Hacemos una invitación al público para que se deje de lado ese grito homofóbico que nos ha causado mucho problema. La afición tiene un gran poder para motivarnos a nosotros, es muy bonito que nuestra gente vaya a apoyar y les hacemos esa invitación”, añadió el futbolista.

Mañana, la Selección Nacional Sub 24 podría asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos en Tokio, en caso de vencer a Costa Rica.

En el Grupo A, México y Estados Unidos tienen 3 puntos, mientras que Costa Rica y República Dominicana no han sumado unidades.

La segunda jornada del grupo será en el Estadio Akron, con el partido entre el conjunto de las barras y las estrellas contra el cuadro dominicano a las 17:00 horas, mientras que el del Tri contra los ticos será a las 19:30 horas.