Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un comandante de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua adscrito a Ojinaga fue calcinado ayer dentro de su vehículo.
Esto ocurre a sólo 14 días después de realizar un operativo en el que fueron decomisados autos de lujo, armas largas y cocaína en un rancho propiedad de “El Menchaca”, un líder criminal de esa zona fronteriza.
El mando policiaco, identificado como Andrés Lara Durán, fue emboscado cuando viajaba solo sobre la carretera Ojinaga-Aldama, hacia la Ciudad de Chihuahua.
Las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua indican que se trató de una venganza por el cateo y aseguramiento de los bienes en el rancho de “El Menchaca”, entre ellos un Lamborghini, un Porsche y un Shelby GT, así como armas y autos con reporte de robo.
La FGE informó que fue interceptado por hombres armados que, luego de ejecutarlo, le prendieron fuego al vehículo.
La investigación fue atraída por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y de acuerdo con la FGE, al líder criminal se le acusa de controlar el trasiego de armas y droga en la zona de Ojinaga, y de ser el responsable de muertes y desapariciones contra “polleros” o “coyotes”.