Monterrey, México.- La mezcla musical que Rosalía ha hecho de los sonidos tradicionales flamencos con los ritmos urbanos bien merecen ser un tema de estudio.
Jorge Ramos, vecino del municipio de San Pedro, dedicó dos años de investigaciones al estilo musical que ha llevado al éxito a la española, trabajo que presentó al finalizar el programa Bachillerato Internacional de la PrepaTec, Campus Eugenio Garza Sada.
El viernes, en el concierto del Auditorio Citibanamex, el joven, quien actualmente estudia arquitectura en la Universidad de Berkeley, en California, pudo entregarle su mini tesis a «La Rosalía».
«Le pasé la monografía en mano cadena hasta dársela, dijo que la leería camino a su siguiente concierto que es en Brasil», comentó emocionado.
«Fue un gusto hacer la monografía de Rosalía y que la tenga en sus manos es un sueño hecho realidad».
Uno de los requisitos para recibir el diploma del Bachillerato Internacional, explicó la maestra de la PrepaTec, Mónica Otálora, es presentar una monografía.
«Jorge se graduó en mayo del 2021, él eligió presentar su monografía o tesina de una investigación, ya sea documental o científica de 4 mil palabras. Los estudiantes deciden en qué área y tema quieren realizar, tienen un asesor y ellos hacen su investigación», explicó Otálora.
El tema que desarrolló en su investigación fue inspirado en el álbum de la artista El Mal Querer, que lanzó en 2018. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)