Hace Martha marcaje personal al Cabildo

Algunos ciudadanos de Aguascalientes se han unido a la petición que la senadora Martha Márquez Alvarado hizo al alcalde Leo Montañez para que transparente los resultados de la auditoría que se le hizo a la concesionaria Veolia.
Desde el pasado mes de marzo, la legisladora por el PT presentó un oficio ante las autoridades municipales en el que, con fundamento en el Artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicitó lo siguiente:

• Presentar el resultado de la auditoría llevada a cabo a Veolia a finales de 2022 y cuyos datos permanecen en secreto.
• Manifestar por escrito que la empresa francesa se irá definitivamente de la capital a partir del 23 de octubre, fecha en la que finaliza su contrato.
• Dar a conocer las bases por las cuales operará el nuevo modelo que se vaya a implementar.

Dichas peticiones han sido signadas desde el martes por decenas de ciudadanos. Aunado a ello, Márquez Alvarado realizó un recorrido por la calle Los Caños del fraccionamiento Ojocaliente I, desde donde denunció las incongruencias que existen en materia de servicios públicos y en la distribución del recurso hídrico.
Expresó que en todos los fraccionamientos populares la constante es la falta de agua y las fugas del vital líquido en las calles, además del nulo mantenimiento en las áreas verdes que el municipio tiene la responsabilidad de proveer.
Finalmente, comentó que continuará haciendo «marcaje personal» a los integrantes del cabildo para que tomen la mejor decisión sobre el futuro en la operación del servicio, e invitó a los ciudadanos a seguir denunciando las deficiencias que imperan en los diversos servicios que otorga el Ayuntamiento.