La temporada 2022 fue toda una experiencia para el abridor de los Rieleros Erick Leal, que fue de más a menos y luego alcanzó a recuperar su nivel para conseguir una campaña histórica en números que lo ponen entre lo mejor que ha tenido la novena de Aguascalientes en mucho tiempo.
Gracias a los chocolates conseguidos en su última aparición de la temporada regular que fue el pasado viernes ante Tecolotes, Leal llegó a 100 ponches en la campaña, siendo apenas el quinto lanzador desde el 2005 en lograrlo, uniéndose a Lorenzo Barceló que lo logró un par de veces, Ramón Ramírez, Yohan Flande y Néstor Molina. Por otra parte, Leal se ubica entre los mejores peloteros en efectividad con al menos 17 juegos iniciados en la temporada desde 1990 gracia a su 3.50 que lo coloca en el séptimo sitio de la franquicia, la lista es liderada por Rob Mattson que tiró para 2.87 en 1997.
Por otro lado, Leal se ha colocado como el mejor lanzador en la historia de Rieleros en porcentaje más alto de ponches por cada nueve entradas de trabajo con un total de 10.0, superando a Mike Villegas que tiene 8.05 en la temporada de 1986. Por último y por si fuera poco, Leal se convirtió en apenas el segundo lanzador en terminar dentro del top tres de la liga en porcentaje de carreras limpias con su 3.50 que le valió el tercer sitio de la liga, uniéndose a Francisco del Rosario que lo consiguió en la segunda campaña del 2018. De esta forma, el venezolano cierra una temporada regular más que productiva y positiva alzando la mano para ser una de las figuras a seguir en estos playoffs que si tienen a Leal en un buen momento puede permitir que Rieleros consiga cosas importantes.