Hace tan sólo unos días, el matador aguascalentense Joselito Adame salió a hombros en Burgos, España, gracias a una faena que le dio dos orejas en su triunfal tarde ante el público ibérico que, una vez más, reconoció el talento del mayor de los Adame.
Ahora este jueves se dio a conocer la lista de ganadores de los premios de la Feria de Burgos 2022, que obtendrán el galardón IV de los Premios Rafael Pedrosa. El triunfador de la feria resultó ser Morante de la Puebla, quien tuvo un par de tardes inolvidables que le valieron ser el mejor torero de toda la feria. En tanto, la mejor faena fue precisamente para Joselito Adame por su trabajo con el segundo toro de su lote en la corrida del 27 de junio que emocionó a todas las gradas y que terminó con ese par de orejas; “Malahierba” de Antonio Bañuelos fue el astado que le permitió brillar a Adame y que obtuvo el premio al mejor toro.
Por otra parte, Juan Ortega fue el ganador a la mejor estocada al haber tenido la precisión quirúrgica con el sexto de la tarde en la corrida del 29 de junio. El mejor rejoneador fue Leonardo y el quien completó los premios de la mejor ganadería fue la de Antonio Bañuelos por el encierro del 27 de junio.