Lleva el DIF Municipal de Jesús María el mensaje de paz, armonía y unidad a las comunidades más alejadas de dicho municipio a través de posadas en una gira navideña que comenzó el pasado 8 de diciembre y que concluye este domingo en la Plaza Principal de la cabecera, informó la directora del organismo, Mayra Grisel Ramos Rangel.
Comentó a El Heraldo que por indicaciones del alcalde Noel Mata Atilano y de la señora Arely Collazo de Mata, presidenta del DIF Municipal de Jesús María, realizan esta actividad que consistió en llevar posadas a 7 comunidades con 6 delegaciones y la cabecera municipal. “El objetivo es ser un Gobierno cercano a la gente y poder apoyar a las familias más vulnerables de nuestro municipio tratando de llegar a los lugares más alejados de nuestro territorio, llevando la alegría y el espíritu navideño a todos los rincones o a los más posibles del municipio de Jesús María”.
Indicó que cerca de 11 mil personas participaron en estas posadas donde las comunidades visitadas por las mañanas fueron Los Muñoz, Los Ramírez, la Colonia Nueva, entre otras, y por las tardes acudieron a la cabecera de la delegación Margaritas, Maravillas, San Antonio y Valladolid, entre otras; concluyendo este domingo 16 en la Plaza Principal de Jesús María.
“Nosotros les pasamos dos videos mediante una pantalla donde se les manejan los valores familiares en esta época de Navidad, después se tienen las rifas por parte de las autoridades como bicicletas para los niños, lavadoras y televisiones para los adultos, se quiebran de dos a tres piñatas y finalmente se les entrega un bolo a cada asistente”.
Indicó que la segunda parte de la Gira Navideña será del 18 al 20 de diciembre con la puesta en marcha del programa “Abriga a una Familia”, que consiste en recaudar prendas abrigadoras en buen estado o nuevas para apoyar a cerca de 1,200 personas de las 8 comunidades más vulnerables de Jesús María, a quienes se les entregan también cobijas y una despensa a las familias visitadas.
Aunado a ello, dijo que también hacen entrega de un paquete tamalero con productos para que las familias puedan realizar su cena navideña, con lo que se apoya a 150 familias de otras comunidades distintas. “Con todas estas acciones el Ayuntamiento de Jesús María pretende llevar poco o mucho según nuestras posibilidades, pero la idea es abarcar el mayor número de comunidades”.