Mauricio Ángel
Agencia Reforma

CDMX. – Interpretar la tragedia que vive Elena Tejero en la obra Aventurera ha llevado a límites emocionales a Irina Baeva, quien remarca que de los momentos más complicados para ella es la escena donde su personaje es abusado sexualmente.
Pero tras el estreno del montaje, la noche del jueves, la actriz rusa valoraba que el personaje también le ha regalado la oportunidad de vivir un viaje empoderador lleno de lecciones.
«Cuando leí por primera vez la última escena de Elena con Lucio, donde ella le pone un alto y le dice: ‘Ahora me elijo a mí’, yo dije: ‘¡Es una belleza!’. Qué mensaje tan más bonito en nuestra época, donde el empoderamiento femenino es un tema tan fuerte.
«El personaje deja el mensaje de que la mujer no necesita a nadie antes que a sí misma, primero estoy conmigo y después es el amor y la amistad». remarcó Baeva, en entrevista al terminar la función.
Honran a Carmelita
Carmen Salinas, mítica productora y actriz de Aventurera, falleció en diciembre de 2021, pero estuvo muy presente en el debut de la nueva versión.
Antes de la función, Susana González, quien estelarizó el montaje hace unos años, fue la encargada de leer un texto de la producción en primera persona, escrito como si fueran palabras de la propia productora, quien también daba vida a Rosaura.