Hace Halle Berry su debut como directora

CDMX.- De la experiencia de filmar su primera película como directora, Halle Berry contó que, hasta antes del rodaje, nada era como lo esperaba.
Replantearon el guión para que ella lo protagonizara, consiguió el apoyo de los productores y se deshizo de tabúes impuestos por la industria.
Bruised, un melodrama sobre una ex luchadora de la liga de Artes Marciales Mixtas (MMA), y que ella misma personifica, fue pensada para una joven de 24 años, irlandesa y católica, apegada más a un drama clásico.
Quedó como el de una mujer negra casi en su medio siglo de vida, quien pelea la custodia de su hijo y trata de recuperar viejas glorias deportivas para no hundirse.
Ayer presentó una versión sin terminar, en el marco del Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF), que se realiza de manera virtual y con algunas funciones presenciales.
“Yo no esperaba que se reescribiera y tener que pelear por el personaje, mucho menos por la dirección. Había soñado con mi filme debut hecho a la medida, pero entendí que tenía que aprovechar la oportunidad.
“Dirigir así no estaba en mi mente, pero con todos los cambios previos, disfruté muchísimo más la filmación. Obtuve el apoyo de productores que pensaban que el director tenía que ser hombre; también peleé por hacerlo sobre mi propio instinto”, reveló Berry en videoconferencia desde su casa en Malibú. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)