CDMX.- Tras la noticia sobre el estado delicado de salud de Vicente Fernández, Roberto Márquez llegó a Guadalajara hace tres días, procedente de Texas para poner manos a la obra en un mural que dedica al ícono musical y el cual desea poder entregarle.
Así como otros fans han acudido a lo largo de la semana al hospital donde se encuentra internado Fernández con la intención de echarle porras, dedicarle canciones o simplemente orar por su pronta recuperación, el mexicano radicado en el extranjero, se instaló esta mañana afuera del nosocomio para trabajar en la pintura.
La obra en acrílico constará de tres piezas que incluirán figuras de instrumentos musicales, un caballo, músicos de mariachi y la figura representativa de un charro, con dimensiones de 1.70 por 2.20 metros.
“Tengo aquí tres días. Una de las primeras cosas que hice fue venir aquí al lugar (hospital), ya me había enterado de lo sucedido con Vicente Fernández, y siempre, antes de empezar a trabajar, trato de infórmame y ayudar, aunque aquí no se puede hacer nada más que orar.
“Yo deseo donar la obra a Don Vicente y a su familia, y espero que sea de apoyo. Espero que él salga de este problema de salud”, platicó el artista plástico, quien dijo, se llevará varios días en terminar el mural.
“Vicente Fernández es un artista importante para muchos. Él ya está en nuestros corazones y yo sé que él va a salir de este lugar y nos va a seguir dando sorpresas agradables”, apuntó. (Lorena Jiménez/Agencia Reforma)