Citlalli Medina / Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco .-Para estar preparados para esta contingencia no hay nada más importante que la información.
Una parte del plantel de las Chivas fue sometido a exámenes médicos relacionados con la detección del coronavirus. Hoy y mañana será el turno del resto, además del cuerpo técnico y la directiva.
“El área médica, quien en este momento va llevando la guía y el rumbo, consideró que era importante tomarnos unas pruebas, unos jugadores lo hicieron hoy, otros lo haremos mañana o pasado mañana con todas las precauciones”, mencionó Ricardo Peláez a Chivas TV.
“Funcionó de mil maravilla, todo bien organizado, e inmediatamente los jugadores se fueron a su casa para seguir trabajando en línea, esto no es un regreso ni mucho menos, sino un momento que considera el área médica que es importante para tomar las pruebas y estamos preparados para cualquier escenario”.
Por otra parte, el director deportivo rojiblanco señaló que, hasta el momento, no han hablado sobre la disminución de salarios en los equipos de la Liga MX.
“En la Liga no se ha tocado el tema, no ha salido una referencia que nos pueda dar la Liga, cada equipo ha venido actuando de diferente forma, pudiera llegar el momento sí así lo considera necesario la gente de la Liga o de la Federación para tomar una postura, pero no se ha llegado a eso todavía”.
“La decisión que tomó Chivas fue de diferir de alguna manera los sueldos hasta que la situación se normalice. En eso estamos, no hemos avanzado más, esperemos si las cosas vuelven a la normalidad, no creo que haya problema, pero sí sucede otra cosa adversa, seguramente habrá pláticas entre los presidentes que puedan variar esta normativa”, añadió.

ASÍ LO DIJO
“El área médica, quien en este momento va llevando la guía y el rumbo, consideró que era importante tomarnos unas pruebas, unos jugadores lo hicieron hoy, otros lo haremos mañana o pasado mañana con todas las precauciones.
Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas.

“Esto no es un regreso ni mucho menos, sino un momento que considera el área médica que es importante para tomar las pruebas y estamos preparados para cualquier escenario”.
Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas.