CDMX.- Parece que Grupo Firme podría estar atravesando una bronca legal, luego de que se diera a conocer que alguien ha intentado registrar el nombre de la agrupación como si fuera de él.
Fue en el programa De Primera Mano donde se mostraron documentos que dejarían muy mal parado a Isael y Evert Gutiérrez, representantes de Grupo Firme, quienes han acudido al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) a registrar el nombre. El primer intento se hizo el 29 de agosto de 2019 y el segundo fue el 2 de febrero de 2022 a través de apoderados legales.
Meses atrás, Eduin, líder del grupo, confesó que él e Isael se convirtieron en socios y dueños de Firme, por lo que parece que no hay problemas entre ellos.
Sin embargo, el grupo Los Buitres de Culiacán compartieron que a ellos les fue arrebatado su nombre a manos de Evert Gutiérrez en el 2011.
«Más o menos en el 2019 nos dimos cuenta de que ellos tenían el registro del nombre, lo que obviamente se hizo sin nuestro consentimiento. (Elizabeth García/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!