El Máster de Madrid tendrá un nuevo campeón en su historia luego de que Carlos Alcaraz, vigente subcampeón del torneo, quedara fuera del certamen en la ronda de cuartos de final. De todos los tenistas que quedan vivos en el torneo, ninguno ha sido campeón, por lo que los registros del Máster de Madrid tendrán un nuevo nombre en su lista.
Desde el pasado martes se había dado la sorpresa de la derrota de Rafael Nadal a manos de Jiri Lehecka, siendo esta la despedida del español en sus tierras. Con la eliminación de Nadal, el gran favorito para ganar era Carlos Alcaraz, quien fue campeón en 2023 y 2022, siendo para muchos el sucesor de Rafa.
Sin embargo, el joven Carlos venía arrastrando una lesión que lo apartó de las canchas por unas semanas, aunque sí pudo participar en este Máster para defender su corona. Su rival fue el ruso Andrey Rublev, quien ha tenido un buen año, aunque no lo suficiente para sumar títulos.
En el primer set, Carlos ganó con un marcador de 4-6, pero en los siguientes dos asaltos, el ruso respondió y le dio vuelta al partido, ganando con parciales de 6-3 y 6-2, exhibiendo la falta de ritmo de Alcaraz. Con esto, la corona se quedó sin dueño y el trono quedó libre para un nuevo campeón.
Los tenistas que se mantienen activos en competencia en este Máster son Daniil Medvedev, Jiri Lehecka, Jannik Sinner, Félix Auger-Aliassime, Taylor Fritz y Andrey Rublev, quienes buscarán ser los nuevos campeones de Madrid, emulando a jugadores contemporáneos como Zverev, Alcaraz, Nadal, Djokovic, Murray y Federer.