La Federación Mexicana de Judo en conjunto con el Instituto del Deporte de Aguascalientes y la Asociación de Judo de Aguascalientes han anunciado la realización del Torneo Tomoyoshi Yamaguchi 2021 que se desarrollará del 22 al 25 de abril en Aguascalientes dentro del gimnasio olímpico del IDEA y que servirá como selectivo para los Juegos Nacionales Conade de este año.
La convocatoria está abierta a todas las asociaciones estatales que quieran participar en este evento para foguear a sus atletas mientras que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 12 de abril y tienen un costo de 500 pesos. Las categorías que estarán compitiendo serán Pre Infantil, Sub-13, Sub-15 y por única vez Cadetes y Junior. Es decir, que habrá judocas desde los 9 hasta los 20 años en diferentes pesos que van desde los 22 hasta más de 100 kilos dependiendo obviamente de la edad de los participantes.
El sistema de competencia será round robin y los judocas tendrán de 2 a 4 minutos para presentarse dependiendo de su categoría. A los tres primeros lugares de cada categoría se les otorgará una medalla, menos a las dos categorías más grandes ya que su premio será ser considerados para eventos nacionales e internacionales que se llevarán a cabo más adelante en el año. Cabe destacar que el evento contará con un fuerte operativo sanitario en el que se seguirán diversos protocolos con la misión de tener lo más controlado posible a todo el personal que esté dentro del torneo. La convocatoria completa para todos los interesados se encuentra en la página oficial de FE MEX JUDO Oficial o en la de la Asociación de Judo de Aguascalientes A.C. Oficial.