La Asociación Estatal de Padres de Familia, tras un acuerdo con la aseguradora PSU-ASSA, ofrecerá por primera vez en Aguascalientes a sus 1,319 mesas directivas un seguro escolar voluntario que costará 60 pesos por todo el año escolar y que tendrá una póliza de cobertura hasta por 150 mil pesos por accidentes o hasta de 300 mil pesos por fallecimiento.

Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente de la AEPF, señaló que es constante la ocurrencia de incidentes dentro de las escuelas que propician brazos fracturados de los estudiantes al sufrir una caída dentro de los planteles educativos, también se cubrirán los accidentes que pudieran ocurrir en los trayectos de casa-escuela y viceversa. Además, incluye las salidas escolares.

En este momento, esta información ha comenzado a bajarse a cada una de las mesas directivas escolares para que puedan ser enterados los padres de familia y puedan tomar su decisión en lo particular de aceptar o no este seguro que será administrado por la compañía aseguradora PSU-ASA.

La intención es que todos los accidentes que pudieran suceder dentro de las escuelas se atiendan de modo particular, independientemente a que pertenezcan a un sistema de seguridad social, ya que es frecuente que sucede un accidente, los maestros y el director no saben a dónde llevarlo a recibir atención médica, y con este seguro se procedería a llevarlos a la medicina privada.

Adicionalmente, cada mesa directiva de padres de familia de la escuela pública acordará al interior si es posible que aquellos papás y mamás que ya pagaron su aportación voluntaria correspondiente al ciclo lectivo 2021-2022, se les incluya el seguro escolar o bien se pague aparte la póliza.

La intención es que este mes comience a funcionar este nuevo seguro escolar y los padres de familia interesados pueden contactar a las mesas directivas de sus escuelas o bien a la Asociación Estatal de Padres de Familia, para hacer los trámites correspondientes.

Finalmente, mencionó que anteriormente hubo un seguro escolar que cobraba 120 pesos y cubría hasta 25 mil pesos, pero ahora el acuerdo para Aguascalientes es una cobertura hasta 150 mil pesos por incidentes y hasta de 300 mil pesos en caso de fallecimiento.