El Secretario de Turismo Humberto Montero de Alba, anunció que a partir del próximo mes de julio, Aguascalientes contará con dos vuelos directos con destino a Cancún, Quintana Roo. Serán dos frecuencias a la semana ofertados por Viva Aerobús. De esa manera la conectividad aérea del estado se eleva, alcanzando un total de nueve rutas.
En rueda de prensa y acompañado de Walfred Castro, Director de Comunicación de la aerolínea y de Alejandro Rojas Vieyra, administrador del Aeropuerto Internacional “Jesús Terán”, el funcionario estatal explicó que a partir del 13 de julio las personas podrán viajar de manera directa al principal destino playero del país. La salida de los vuelos serán los días lunes y viernes, a las 10:15 y 22:15 horas, arribando a su destino a las 13:00 y 01:00 horas, respectivamente. Detalló que actualmente se tiene un promedio de 110 vuelos semanales hacia Aguascalientes, con una oferta superior a los 11 mil 616 asientos; destacó que de esas rutas, cinco provienen de destinos nacionales , siendo estas la Ciudad de México, Tijuana, así como Puerto Vallara y Monterrey y la recién incorporada. Además de cuatro internacionales hacia Los Ángeles, Chicago, Houston y Dallas. Cabe mencionar durante el primer año de operación hacia el nuevo destino, se tendrá una oferta de 38 mil asientos, con un costo por pasaje aproximado a los 880 pesos por vuelo sencillo. Los vuelos serán operados con aviones Airbus A320 y A20N de 180 y 186 pasajeros, respectivamente, con lo cual se tendrá una oferta de 366 asientos semanales.
“Con esto se fortalece la conectividad de Aguascalientes con México y el mundo, estamos favoreciendo la dinámica turística y económica de la entidad, pero sobre todo es una muestra de la confianza que mantienen los inversionistas en el Estado” resaltó.

El costo promedio por boleto de un vuelo sencillo será de 868 pesos con derecho a equipaje de mano