A un día del inicio del tercer periodo de sesiones de la LXV legislatura del Congreso del Estado, la presidenta de la Diputación Permanente, Nancy Gutiérrez, informó que la gobernadora electa canalizará una diversidad de iniciativas de ley para hacer modificaciones a diversas áreas, en pos de una mejor organización del Gobierno del Estado.
Aseveró que los diputados habrán de analizar a fondo cada una de las propuestas de la gobernadora electa, determinar su viabilidad, la disponibilidad de recursos económicos y de esta manera decidir si se aprueban o no las iniciativas de ley, entre ellas se encuentran la creación del Instituto de Migración.
La legisladora presidenta de la mesa directiva de la Diputación Permanente consideró adecuada la propuesta de crear un Instituto de Migración, a cuyo tema todavía no se le ha dado la importancia requerida, porque todas las personas que transitan de paso por el estado de Aguascalientes deben ser atendidas con humanidad.
Asimismo, dijo que se aprovecharán las iniciativas de la gobernadora electa para combinarlas con las ya vigentes en el Congreso del estado, a fin de fortalecer los temas y sacarlos adelante.
Más adelante se tendrá que legislar sobre el matrimonio igualitario, porque todos los sectores de la sociedad deben ser protegidos en sus derechos humanos y dijo que cuando llegue el tiempo lo votará a favor, pero se sabe que aquí imperan las posiciones personales y su mentalidad, y con base en ello votan a favor o en contra.
Es indispensable que en el nuevo periodo de sesiones, todos los diputados nos pongamos a trabajar, “hay que meterle carnita a las sesiones, es decir muchas iniciativas de ley que ya han sido aprobadas por las diversas comisiones legislativas”, apuntó.
La diputada Nancy Gutiérrez añadió que esta legislatura se encuentra interesada en sacar adelante los asuntos que ellos mismos han estado trabajando y lo más importante es que son temas buenos para el estado de Aguascalientes, porque el reto es no dejar rezago para las siguientes legislaturas del Congreso.
Por esa razón se ha pedido a la gobernadora electa que su área jurídica trabaje con celeridad en el análisis de las iniciativas de ley que les enviarán para la toma de una opinión, y de esta manera no se frene el trabajo legislativo, concluyó.