Habrá siete puntos seguros para atender a mujeres víctimas de acoso dentro del perímetro ferial, informó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal.
Los puntos estarán distribuidos en sitios estratégicos y contarán con personal de la SSPM para brindar atención a quienes lo soliciten.
“Tendremos algunos puntos seguros, se van a hacer recorridos en bares, antros y restaurantes para poner información propia para el tema de seguridad de las personas, especialmente estaremos cuidando a las mujeres”, detalló Antonio Martínez Romo.
Las féminas que lo requieran podrán acercarse también a la zona de “Taxi Seguro” en la que habrá personal de la policía, “el módulo propio de seguridad pública será un punto seguro para las mujeres y algunas áreas que así se determinarán, en el Andador Carranza habrá gente para dar información y estar apoyando a las mujeres que lo necesiten”, dijo el titular de la SSPM.
El funcionario explicó que en caso de que algún varón violente a una mujer durante la verbena, será turnado ante un juez calificador en caso de que su falta se catalogue como administrativa y de tratarse de un delito será presentado ante el Ministerio Público.
Por otro lado, Martínez Romo explicó que la Policía Rosa no participará activamente en la FNSM, pues al tratarse de un grupo operativo las agentes estarán activas en el resto de la ciudad, “si es necesario traer gente la traeré, pero si no, ellas tendrán que estar atentas brindando esa seguridad a las mujeres por mandamientos judiciales o ministeriales, tenemos la instrucción de estar atendiéndolas en el exterior, o en sus domicilios o centros de trabajo”.
Será un total de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal los que operarán durante la FNSM y cerca de 1,500 el total de elementos que habrá en todo el perímetro ferial contando a la Guardia Nacional y Policía Estatal.

¡Participa con tu opinión!