Este fin de semana las ligas de basquetbol de Ademeba Aguascalientes tendrán una ligera pausa debido a una capacitación arbitral en pro del baloncesto local, por lo que los torneos regulares sabatino y dominical se suspenderán hasta la siguiente semana.
A pesar de que se declaró como suspendida la jornada normal en ambos torneos, se aprovechará esta pausa para disputar algunos encuentros pendientes con el apoyo de algunos árbitros que no estarán presentes o que aceptaron pitar a pesar de estar en la capacitación.
En el caso del torneo sabatino de Ademeba, el día de hoy solo se jugarán dos encuentros en la cancha de Norberto Mena, los cuales iniciarán a las 19:00 horas con los equipos de Azteca Brown y SAU Industrial, así como la Copa Bar contra Güichos al finalizar el primer duelo.
Por otro lado, la liga dominical de basquetbol tampoco tendrá la jornada habitual y los encuentros de playoffs se pasaron a la siguiente semana; sin embargo, se disputarán algunos duelos por el descenso y otros partidos pendientes de las diferentes categorías.
La Certificación Estatal de Arbitraje de Baloncesto comenzó desde este viernes 12 en el Centro de Estudios Bachillerato Jesús Reyes Heroles y la duela de Norberto Mena, contando con el ponente Martín Rentería Santana, quien es instructor nacional y juez de la FIBA.
La capacitación finalizará este domingo y se contarán con clases teóricas y prácticas, con la finalidad de mejorar el arbitraje en Aguascalientes para tener un nivel aún mayor en el baloncesto local.