A lo largo de las últimas tres semanas los tres deportes más populares en Aguascalientes han tenido actividad con las categorías juveniles entre semana gracias a la Copa Gobernador IDEA que en esta edición decidió aliarse con Rieleros, Panteras y Necaxa buscando reactivar el deporte en diferentes disciplinas.
Desde entonces han sido jornadas larguísimas con por lo menos 8 o 9 partidos en cada disciplina que se han jugado tanto en la capital del estado como en otros municipios. No obstante, este lunes se anunció a través del IDEA que esta semana no habrá encuentros por un periodo de descanso otorgándole tiempo a los diferentes equipos de seguir preparándose intensamente para mejorar su nivel y regresar más finos cuando vuelvan los encuentros.
Aunque muchos equipos se quedarán sin competir una semana, se espera que la cuarta o tercera jornada dependiendo la disciplina tenga mayor actividad e incluso se podrían dar jornadas dobles para algunos equipos. De momento, los entrenadores se concentrarán en mejorar los detalles con sus deportistas con el título en la mente.