En su visita exprés por la entidad, el senador por MORENA, Ricardo Monreal, expresó la urgencia de que una vez agotado el proceso electoral, se trabaje en lo correspondiente para impulsar la nueva reforma electoral, que permita, dijo, “meter en orden a los organismos electorales”.

Al sostener un breve acercamiento con el candidato a la alcaldía capitalina, Arturo Ávila, así como con los postulados a las diputaciones locales, el senador precisó que los órganos electorales creados con anterioridad se encuentran atravesando un proceso preocupante, principalmente bajo la figura del deterioro institucional.

Asimismo, Ricardo Monreal exhortó a los abanderados de su partido a conducirse con legalidad y transparencia durante la campaña, principalmente en el tema de fiscalización de recursos utilizados en estos tiempos de proselitismo, agregando que MORENA, debe de continuar siendo el ejemplo de la cero corrupción.

“Una vez que concluya el proceso electoral y sean cuales sean los resultados, va a tener que presentarse como tarea prioritaria una reforma en materia política electoral, no sólo a nivel federal, sino también en los estados. Porque en ocasiones los órganos electorales no quieren constituirse como árbitros, sino como parte del proceso. Cuando el árbitro quiere ser parte del proceso entonces recae en un comportamiento inconstitucional”, concluyó.