Este fin de semana se llevará a cabo un nuevo torneo relámpago de tenis, como parte de las actividades de la Copa Aguascalientes 2021; la sede de este torneo serán las nuevas canchas públicas de Canal Interceptor, en un campeonato por invitación.
Hace unos meses el municipio de Aguascalientes inauguró sus nuevas canchas de tenis de carácter público, las cuales están ubicadas sobre el parque de Canal Interceptor, en la colonia San Cayetano, entre Av. Universidad y la calle Hierro.
Estas canchas fueron estrenadas con la academia municipal de Oswaldo Rodríguez, y a lo largo del día se pueden observar a varios practicantes de este deporte que gozan de las nuevas instalaciones, por lo que se decidió hacer un pequeño torneo de inauguración.
Dicho evento se llevará a cabo del sábado 27 al domingo 28 de marzo, en un torneo por invitación que tendrá a varios tenistas destacados de Aguascalientes, en un formato de set australiano a 8 juegos, contando únicamente con cuartos de final, semifinal y final en una sola categoría de dobles.
Los encuentros comenzarán el sábado a partir de las 10:00 de la mañana. Y en la parte alta del cuadro, César Guzmán y Alex Berenguer enfrentarán a Ángel Herrera y Carlos Padilla, mientras que Hugo Bárcenas y Hugo Herrera se medirán con Salvador Reyes y Axel Reyes.
En las otras llaves, la dupla de Sergio García padre e hijo, enfrentará a Eduardo Leyva y Julio Ceja, y finalmente Ignacio Camarillo junto a José Luis González competirán con Pablo Herrera y Diego Lechuga; estos últimos dos encuentros iniciarán a las 11:30 horas.
El domingo a partir de las 9:00 de la mañana se jugarán las semifinales del torneo, y una vez terminados los dos encuentros se disputará la gran final, en un torneo llamativo que a pesar de tener un grado de exhibición, promete bastante por el nivel de los competidores.