Silvia Licón Dávila, titular de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, anunció la instalación de un segundo cajero automático del Banco de Bienestar en la sucursal de la avenida López Mateos. Este nuevo cajero tiene como objetivo aliviar las largas colas que se forman durante el cobro de los programas sociales. La instalación busca mejorar la eficiencia en la entrega de apoyos y enriquecer la experiencia de los usuarios.
La preparación técnica del cajero ya está en marcha y se alinea con la preparación para la entrega de apoyos de los meses de julio y agosto. “Es una respuesta a la necesidad de eliminar cuellos de botella en puntos críticos, como es el caso de esta sucursal”, explicó Licón Dávila. La medida beneficiará a los miles de participantes en los diversos programas sociales en el estado.
En Aguascalientes, se distribuyen bimensualmente aproximadamente 576 millones de pesos para la Pensión de Adultos Mayores y más de 250 millones para Personas con Discapacidad, además de los pagos a 76 mil estudiantes del programa de Becas Benito Juárez. El padrón total de beneficiarios abarca a unas 140,000 personas, incluyendo 120,000 adultos mayores y 20,000 personas con discapacidad.
Además, Licón Dávila informó sobre la próxima incorporación de nuevos beneficiarios que cumplirán 65 años en agosto, comenzando el proceso de incorporación el 15 de dicho mes. Los interesados deberán tener listos documentos como INE, CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento. Esta iniciativa refuerza el compromiso del estado por asegurar una atención eficiente a sus beneficiarios.