Por FRANCISCO VARGAS M.

El entusiasta bisoño empresario taurino Manuel Gutiérrez, dio a conocer de manera oficial, la atractiva Novillada de Año Nuevo, con la cual iniciará la actividad taurina en nuestro Estado de Aguascalientes; festejo que se realizará el próximo 1 de enero del 2021, y que tendrá como escenario el Cortijo “Las Fuentes”, que se ubica en la carreta a Valladolid, Jesús María.
El cartel de esta interesante novillada, está conformado por los jóvenes novilleros, el aquicalidense Jorge Diddier, los zacatecanos Eduardo Castro y Juan Francisco Martínez “Papo”; así como el celayense Enrique de Ayala; quienes harán el paseíllo en punto de las 16:00 horas, para pasaportar un encierro con presencia de la ganadería de José Julián Llaguno.
Así mismo, Manuel Gutiérrez informó que el cupo será limitado, como también que se seguirán todos los protocolos sanitarios, entre ellos el uso de cubre bocas y toma de temperatura. La entrada al festejo para niños y mujeres será al dos por uno, y se prohibirá introduzcan bebidas, habrá música en vivo a cargo de “Espacio Flamenco” y rica paella. La pre-venta de cooperación será de 200 pesos y para todos los aficionados que quieran reservar, lo podrán hacer a los teléfonos 449-1-03-86-91 y 449-8-67-52-01.
Sin duda se espera una gran tarde taurina, en la cual una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)