Exhorta la Dirección de Reglamentos del Municipio capital a los dueños de antros y bares dentro del perímetro ferial a que se abstengan de operar antes de la media noche del viernes.

“Aunque se están preparando desde ahorita, algunos se nos irán a adelantar y eso es lo que nosotros estaremos vigilando en este fin de semana, el viernes antes de las 00:00 horas no podrán abrir”, mencionó David Ángeles Castañeda.

En caso de que los empresarios ignoren la indicación y abran sus negocios desde este jueves, serán acreedores a sanciones, “que se esperen porque si no serán acreedores a una sanción o a la propia clausura antes de empezar”, expresó el funcionario.

“Lo primero que hacemos es advertirles, es una amonestación, si persisten entonces sí se hace la multa y si siguen insistiendo entonces se hace la clausura”, dijo Ángeles Castañeda.

En caso de que antros y bares se adelanten al inicio de la Feria podrían pagar multas que van de los 3 mil 500 a los 14 mil pesos.

Por su parte, el secretario de Ayuntamiento, Jaime Beltrán, hizo frente a los cuestionamientos sobre los descuentos que podrían aplicarse, a las ya de por sí baratas sanciones que serán fáciles de pagar para los empresarios infractores. “Recordemos que los descuentos se aplican de manera discrecional con base en las facultades que nos da la misma ley, aunque existan no quiere decir que por fuerza se tienen que aplicar, se tiene que analizar toda una serie de situaciones, si hay reincidencia, la manera en que se dio la falta, el tipo de falta, entonces no necesariamente se tiene que dar el tema del descuento”, declaró.

Por último, el funcionario detalló que el Municipio no busca generar una medida recaudatoria multando a los giros que se salgan de la norma durante la FNSM.

¡Participa con tu opinión!