Instalará el Municipio de Aguascalientes más cámaras de videovigilancia en distintos puntos del centro de la ciudad con el fin de aumentar la vigilancia al exterior de los comercios y tener un mayor panorama de lo que ocurre en dichas calles, así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro, Perla Alejandra Romo Sánchez.
La representante de Acocen manifestó su beneplácito tras el contacto que tuvieron con el coordinador de C-4 Municipal, quien les solicitó el apoyo para poder colocar cámaras de vigilancia en el exterior de los negocios y tener una mayor captación de imágenes de lo que sucede en la vía pública. “Estamos muy contentos de que nos soliciten esta colaboración por parte del empresariado y así trabajaremos más en la prevención de los delitos y en su momento que se pueda capturar a los responsables de algún delito que se cometa”.
Indicó que se estima la colocación de alrededor de 20 cámaras en las próximas semanas, por lo que actualmente se está en la selección de los comercios más estratégicos para que se pueda tener una mayor visión. Enfatizó que esto va a ayudar a tener una mayor seguridad y también va a favorecer al turismo tanto local como foráneo que acude al centro, “porque si hay algún delito que se cometa en la calle y no nada más al comercio, pues ya se va a tener ahí la imagen del malhechor”.
Romo Sánchez calificó que actualmente la seguridad en el centro de la ciudad ha sido buena para los comercios en general, ya que los rondines y la vigilancia han permitido que no se dé un alto índice de delincuencia, sin embargo, dijo que en las calles sí suceden varios percances, lo cual desalienta a la gente a visitarlos. “No roban como tal dentro de los comercios, pero sí se da el carterazo, les arrancan la bolsa a las mujeres, cosas así, entonces también con estas cámaras vamos a prevenir un poquito estas situaciones”.