Hasta el momento, la directiva de los Rayos ha estado movida en las transferencias al hacer oficial la llegada de cuatro nuevos jugadores al equipo. Los chilenos Ángelo Araos y Jorge Valdivia junto con los aztecas Ulises Cardona y Dieter Villalpando son las cuatro nuevas caras que se tienen hasta el momento rumbo al Clausura 2022.
En cuanto a bajas Ángel Sepúlveda, Raúl Sandoval, Jonathan González y Fernando Arce fueron los elegidos para abandonar el club, pero lo interesante viene en los extranjeros ya que hasta el momento sólo Sergio Bareiro se ha confirmado como baja. Gracias a las llegadas tanto de Araos como de Valdivia, la plantilla de los Rayos tiene en este momento a once jugadores extranjeros, superando por uno lo permitido que acepta la Liga MX.
Los nombres son los defensores Fernando Meza, Agustín Oliveros, Fabricio Formiliano, Julio González, Vicente Poggi y los delanteros Maximiliano Salas, Mauro Quiroga, Rodrigo Aguirre y Facundo Batista que se suman a los dos futbolistas chilenos antes mencionados. Si a esto le sumamos la probable llegada de Nicolás Castillo como siguiente refuerzo, Necaxa tendrá que dar de baja a dos jugadores antes de que arranque el torneo, es decir, venderlos o prestarlos a otro equipo.
Por la cantidad de minutos que se han visto tener en la pretemporada, los futbolistas con más probabilidades de salir son Vigente Poggi y Mauro Quiroga. Poggi llegó como refuerzo apenas hace seis meses, al inicio fue utilizado como titular en el centro del campo de los Rayos, pero conforme pasaron las semanas fue perdiendo protagonismo hasta ser relegado a la Sub 20 del equipo, con la llegada de Guede prácticamente sus minutos se terminaron con la plantilla. Por otro lado, Mauro Quiroga no pudo tener una buena segunda etapa con los Rayos y aunque vio algunos minutos, no pudo ser determinante en la ofensiva, la carrera por el puesto de delantero parece que se la han ganado tanto Aguirre como Batista sin contar la llegada de Castillo.
Si la directiva y cuerpo técnico quieren todavía sumar un refuerzo más extranjero, entonces se tendría que sacrificar a un jugador más de la actual plantilla. Sólo queda esperar a conocer las decisiones que tome Necaxa en los próximos días con el torneo a sólo dos semanas de arrancar, la única certeza es que forzosamente se avecinan un par de bajas en los jugadores extranjeros.

¡Participa con tu opinión!