El Municipio de Aguascalientes actuará con mano firme bajo el nuevo Indicador Estatal COVID tras la decisión tomada por el Ejecutivo del Estado, por lo que trabajarán de manera coordinada y en respaldo a las acciones de la autoridad de salud en beneficio de la ciudadanía, así lo estableció el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez.

Detalló que ayer viernes sostuvo varias reuniones específicamente con el área de Mercados, Reglamentos, Servicios Públicos y Seguridad Pública que son las de mayor competencia dentro de esta fase en la que el Municipio ha sido clasificado con la idea de disminuir paulatinamente el tema de los contagios y seguir la coordinación con el Estado. “Es una coordinación muy importante como siempre lo hemos señalado. No hay que bajar la guardia y seguir redoblando esfuerzos para que la ciudadanía sienta lo menor posible este impacto que ya estamos viviendo”.

Recalcó que en el tema de salud, el Ayuntamiento de Aguascalientes ha procurado tener la coordinación entre los 3 niveles de Gobierno y la decisión adoptada por el Ejecutivo Estatal de contar con este nuevo Indicador Estatal “nos ayuda muchísimo porque ya va también en concordancia con lo que establece la Federación, y ya tenemos lineamientos más claros y a partir del lunes aplicaremos estas medidas”.

Refirió que en el caso de los lugares de esparcimiento como bares, cantinas y demás que deben estar cerrados a las 10 de la noche, habrá un operativo especial para que realmente se cumpla esta disposición, a través del decreto que será publicado el próximo lunes, tal como lo anunció el mandatario estatal, “porque con eso ya como Municipio podemos entrar al tema de las clausuras. Hago la aclaración, aunque deviene de un tema de salud, viene también ya de un ordenamiento estatal que nos da la facultad también de poder ayudar y coadyuvar aún más con Guardia Sanitaria para ir controlando este tema de la pandemia”.